YEAR ■ 2020

Desde los años 80, Alfonso Doncel realiza periódicamente obras pictóricas de la serie “Constelación Cartesiana”.

Se trata de un paseo por un conceptualismo, basado en la consideración de que existen otras realidades no menos ciertas que las que percibimos: la propuesta trata de evidenciar que desde la simple observación a las más flamantes teorías – incluso basadas en axiomas indiscutibles de la ciencia – no son más que formas de una realidad, por tanto compatible con otras posibles.

La belleza y elegancia de la “Teoría de las Cuerdas” que asomó al mundo de la física a finales de los 70 otorga argumento a esta incursión y permite al autor divagar sobre sus consecuencias.

Hasta la fecha, el autor ha realizado una decena de versiones de esta obra, normalmente basadas en figuras de lienzo tensionadas (suspendidas en el aire, sin fondo) sobre un bastidor de acero inoxidable, de diferentes tamaños.

Las 3 obras que se describen, realizadas en técnica mixta sobre lienzo, tienen un tamaño de 138 cm de alto x 106,5 cm de alto (espesor del bastidor 25 mm), y están elaboradas tensionando 30 figuras de lienzo policromado con finos hilos de Dynema® y cordón de acero contra un bastidor doble de acero inoxidable. Presentación mural, vertical u horizontal.

AUTHOR

alfonso doncel | pintura / técnica mixta sobre lienzo

CONSTELACIÓN CARTESIANA

pintura / técnica mixta sobre lienzo, 2020

descarga / download