YEAR ■ 2020

Fahrenheit 2650 es un libro objeto, realizado íntegramente en acero inoxidable AISI 304 mediante soldadura TIG y MIG con argón y grabado con láser de fibra.

De esta obra, el autor ha realizado 100 ejemplares – identificados de forma correlativa con números arábigos- en su estudio taller de El Puerto de Santa María (Cádiz, España). Cada obra es única y diferente al resto y se acompaña de un certificado de numeración y autenticidad; se entrega en envase de madera con cierre magnético. Está editada por Scen&Co, en junio de 2020.

La escultura está inspirado en la obra de Ray Bradbury Fahrenheit 451, una distopía que presenta una sociedad del futuro en la que los libros están prohibidos y existen “bomberos” que queman cualquiera que encuentren.

“Fahrenheit 2650 es un libro, aunque en lugar de papel está construido con un material eterno, acero inoxidable. No es sólo un objeto material, sino –como todos los libros- una realización artística e intelectual, que alberga y transmite pensamientos tanto en su contenido físico como a través de la construcción que ocurre en la mente del lector, es decir, es un objeto intelectual más que un objeto material.”

Extraído de “Libros Eternos”, de P. Suárez

Fahrenheit 2650 mide 20,6 cm de alto, 14 cm de ancho y 2,3 cm de grosor; su peso es de 850 gramos. Se entrega en una caja de madera con cierre magnético, de medidas 256 mm largo x 186 mm ancho x 35 mm alto y un peso de 1,25 Kg. Está editado por Scen&Co (www.scenandco.es).

AUTHOR

alfonso doncel | book object | eternal

Puede adquirir esta obra haciendo click en el siguiente botón Scen&Co

“…el título de esta obra, sólo dos palabras, contiene toda su estructura argumental: introducción, nudo y desenlace. Fahrenheit 2650 refiere la temperatura de fusión del acero inoxidable en dicha escala, equivalente a 1.454 grados centígrados, en evidente referencia literaria al conocido libro Fahrenheit 451, de Ray Bradbury. La presentación (las intenciones), el desenlace (el libro es “indegradable”), y el hilo conductor: también de acero inoxidable, cuidadosamente incluido en su interior, a modo de páginas u hojas del volumen.”

Extraído de “Libros Eternos”, de P. Suárez

Acceso libre y gratuito al texto completo »

“…a medida que el mundo virtual se vuelva más dominante, tener libros significará un acto de rebelión, una posición de resistencia. No son sus enemigos la red global o las redes sociales: el enemigo es el hombre, que ha decidido asistir a lo que Vicente Verdú denomina “la sigilosa evanescencia…”

Extraído de “Libros Eternos”, de P. Suárez

Tríptico Fahrenheit 2650

descarga / download

CLIP VIDEO

Fahrenheit 2650 – book object / eternal

acceso libre y gratuito al clip (2:39)
vídeo realizado por luis manuel lópez vega